NUESTROS

Colaboradores

El Taller Ocupacional Son Agulló

Siguiendo nuestra vocación de responsabilidad social en fecha 2 de Noviembre de 2016, Bernardo Tomas Rigo representante de “El Taller Ocupacional Son Agulló” perteneciente al patronato Joan XXlll de Inca, y Miguel Villavcchia Skrebba representante de Raixa Productos de Mallorca, llegamos a un acuerdo. Entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Inca y su comarca.

El Taller Ocupacional es un servicio que proporciona a personas que presentan discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente  o limitado, que no pueden acceder a un trabajo normalizado o protegido una actividad útil y terapéutica que facilita su preparación laboral y su integración social.

Actualmente el Taller Ocupacional Son Agulló ocupa a 50 personas con discapacidad intelectual.

La finalidad es preparar a estas personas de manera gradual y sistemática para una actividad laboral y para su integración social.

Las actividades laborales de este centro son las siguientes:

    • Taller de elaboración de confituras naturales con frutas de temporada y envasados de diferentes productos como la oliva , hinojo marino , alcaparras , queso con aceite , etc.
    • Reciclaje de papel , se realiza todo el proceso de reciclaje de papel obteniendo folios , diferentes tipos de tarjetas de invitación , el papel se decora , flores , hojas , algas , naturales , prensadas y secadas .
    • Agricultura ecológica, se trabaja todo el proceso de preparación de la tierra, siembra , cuidado y recolección de productos agrícolas ecológicos : hortalizas, almendras, aceite, cereal de xeixa y algarrobas .

Esta colaboración acuerda la elaboración de productos de la firma Raixa bajo la coordinación del Taller Ocupacional Son Agulló y la supervisión de Raixa de productos tradicionales de Mallorca, como confituras ecológicas, patés, envasados de mieles , sobrasadas, sales y otras .