Langostinos flambeados al brandy con piñones y almendras Raixa

INGREDIENTES (4 personas | 35 min.)

20 langostinos
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de brandy
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de piñones
1 naranja
1 ramita de perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de avellanas tostadas
Pimienta
Para el majado:
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendras tostadas y peladas Raixa
Unas hojas de perejil

PREPARACIÓN

Practicar un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escaldarlos en una cazuela con agua hirviendo durante 2 minutos. Escurrirlos, pelarlos, despepitarlos y picarlos.

Pelar y picar finamente la cebolla y el diente de ajo. Lavar el perejil, secarlo con papel absorbente y picarlo. Tostar los piñones en una sartén con una gota de aceite de oliva hasta que empiecen a tomar color.

Cortar la piel de la narnaja en tiras finas, desechando toda la parte amargante blanca, y escaldarlas durante un minuto en una cazuela con agua hirviendo. Escurrirlas y reservarlas.

Disponer todos los ingredientes del majado en el mortero y machacar bien.

Rehogar la cebolla picada a fuego lento en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 8 minutos. Añadir un ajo picado y cocer 1 minuto más. Agragar el tomate, salpimentar y espolvorear con el perejil. Dejar cocer a fuego muy lento durante unos 10 minutos y reservar.

Colocar los langostinos en otra sartén con una cucharada de aceite y saltearlos durante 1 minuto por cada lado. Salpimentarlos y flambearlos con el brandy. En cuanto se apague la llama, incorporar el vino blanco y subir la intensidad del fuego durante 2 minutos para que reduzca. Agregar el sofrito preparado y cocer todo junto durante 5 minutos. Cuando falten 2 minutos para el final de la cocción, añadir el majado. En el momento de servir, espolvorear los langostinos con las tiras finas de piel de naranja escaldadas y los piñones tostados.

Share this post